Los estudiantes realizan actividades de aprendizaje mediante el
desarrollo de un video que les propicia a crear un aprendizaje de conocimiento
de fechas y sucesos median el desarrollo de la actividad del video.
Para reforzar los conceptos de la historia de los
sistemas operativos, antes esta actividad solo era hacer una línea del tiempo
en el cuaderno pero no era comprendida ni analizada por el alumno ahora lo que
tienen aprendizaje, visual, auditivo pueden reforzar más con esta actividad
Como instructor, debo revisar los contenidos y que van a desarrollar en
su video y retroalimentarlos con el desarrollo, además les explicare
herramientas básicas para la construcción de este video.
Preparación.
Se expondrá en clase la teoría de los sistemas operativos.
Se enseñara al alumno el ejemplo de un video ya desarrollado sobre este
tema
Introducción
·
Explicar al alumno como realizar el video.
·
El alumno buscara los conceptos de la historia de los sistemas
operativos y realizara una línea de tiempo.
·
EL alumno buscara imágenes representativas de la historia del modelo
para su video
·
EL alumno podrá realizar el video medianto un powerpoint y grabando su
voz con un software como audacity, con su celular, con su micrófono exportara
el video al power point como música de fondo y ajustara la transición de
diapositivas para empatarlo con el audio.
·
Al finalizar el alumno exportara el video como Mp4 puede seguir el
siguiente tutorial. https://support.office.com/es-es/article/Convertir-una-presentaci%C3%B3n-en-un-v%C3%ADdeo-c140551f-cb37-4818-b5d4-3e30815c3e83
·
Tambien puede realizar su video mediante otra herramienta como Adobe
Premier, Sony Vegas, Imovie, etc.
·
La evaluación se realizara mediante la ponderación de una escala de 6 a
10 puntos
o excelente actividad
10 puntos, el alumno cumplió con el 100% de conceptos
o muy buena actividad
9 puntos el alumno cumplió con el 90% de los términos
o buena actividad 8 puntos el alumno cumplió con el 85% de los conceptos
o regular actividad 7 puntos el alumno cumplió con el 80% de los conceptos
o aceptable actividad 6 el alumno cumplió con el 75% de los conceptos.
o NO acredita evaluación menor al 70% de los conceptos.
Seguimiento de la actividad
·
EL alumno enviara vía correo electrónico el resultado de su video.
·
Se realizara la retroalimentación de
la actividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario