sábado, 10 de octubre de 2015

Resultados y Actividad Reto 2: Línea de tiempo de la historia de los sistemas operativos, con gráficos, audio y contenido de los alumnos

Objetivos.
Los estudiantes realizan actividades de aprendizaje mediante el desarrollo de un video que les propicia a crear un aprendizaje de conocimiento de fechas y sucesos median el desarrollo de la actividad del video.
Para reforzar los conceptos de la historia de los sistemas operativos, antes esta actividad solo era hacer una línea del tiempo en el cuaderno pero no era comprendida ni analizada por el alumno ahora lo que tienen aprendizaje, visual, auditivo pueden reforzar más con esta actividad

Como instructor, debo revisar los contenidos y que van a desarrollar en su video y retroalimentarlos con el desarrollo, además les explicare herramientas básicas para la construcción de este video.

Preparación.
Se expondrá en clase la teoría de los sistemas operativos.
Se enseñara al alumno el ejemplo de un video ya desarrollado sobre este tema
Introducción
·         Explicar al alumno como realizar el video.
·         El alumno buscara los conceptos de la historia de los sistemas operativos y realizara una línea de tiempo.
·         EL alumno buscara imágenes representativas de la historia del modelo para su video
·         EL alumno podrá realizar el video medianto un powerpoint y grabando su voz con un software como audacity, con su celular, con su micrófono exportara el video al power point como música de fondo y ajustara la transición de diapositivas para empatarlo con el audio.
·         Al finalizar el alumno exportara el video como Mp4 puede seguir el siguiente tutorial. https://support.office.com/es-es/article/Convertir-una-presentaci%C3%B3n-en-un-v%C3%ADdeo-c140551f-cb37-4818-b5d4-3e30815c3e83
·         Tambien puede realizar su video mediante otra herramienta como Adobe Premier, Sony Vegas, Imovie, etc.
·         La evaluación se realizara mediante la ponderación de una escala de 6 a 10 puntos
o   excelente actividad 10 puntos, el alumno cumplió con el 100% de conceptos
o   muy buena actividad 9 puntos el alumno cumplió con el 90% de los términos
o   buena actividad 8 puntos el alumno cumplió con el 85% de los conceptos
o   regular actividad 7 puntos el alumno cumplió con el 80% de los conceptos
o   aceptable actividad 6 el alumno cumplió con el 75% de los conceptos.
o   NO acredita evaluación menor al 70% de los conceptos. 
Seguimiento de la actividad
·         EL alumno enviara vía correo electrónico el resultado de su video.

·         Se realizara la retroalimentación de la actividad.

Evidencias y resultados del trabajo


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario